Ir al contenido principal
"La voz política de los millenials" 
Era un jueves 19 de abril, la 1:12 de la madrugada cuando el profesor Martín envió un mensaje al grupo de la clase, Tendríamos que cubrir un evento en un par de horas. La tarea consistía en  realizar una crónica y una nota de la conferencia " la voz política de los millenials" un evento organizado por la academia de comunicación política de la facultad. Como cada jueves  llegué por la mañana a mi clase de Diseño editorial. La clase se divide en 2 segmentos de hora y media cada uno:  el 1ero es en un aula común de la facultad y el segundo en en los laboratorios del com1 .Hora y media  de buscar especificaciones de pantallas y cantidad de pixeles por pulgada después, era momento de cambiar de salón, así que nos dirigímos al destino número dos donde el día continuó sin ningún acontecimiento sobresaliente. 

Al terminar la clase llegó el momento de ir a la conferencia, tomé un rápido desayuno para calmar el hambre y alcancé a mis amigos para buscar el aula virtual. Aquí es donde se hace interesante el juntar a un grupo de personas despistadas para realizar una misma tarea, nos confundimos 3 veces buscando el lugar donde el evento tendría lugar. He de ser sincero y admitir que una de las 3 ocasiones fue enteramente mi culpa, la confusión causada por la combinación de haber dormido poco y comido mucho nos llevo a un edificio completamente ajeno a nuestra meta. 

Después de unos momentos de confusión, logramos llegar con un elegante retraso de 8 minutos, los ponente ya habían comenzado con la 1ra pregunta, así que recogiendo la poca pena que nos quedaba tras haber hecho una entrada ruidosa y triunfal y  nos sentamos a escuchar las propuestas que 4 hombres elegantes tenían para nosotros.  La conferencia consistía en 4 ponentes: Armando Arellano, Erick  Ramírez, Gabriel González y  Gerardo Matamoros; moderados por la directora de la facultad; la Doctora Angélica Mendiéta. Los temas que se trataron fueron desde estrategias de marketing electoral  digital hasta la herencia política de los millenials.

Poco a poco los candidatos expusieron sus ideas, unos brillando más que otros: el público ovacionó de píe a Gabriel  Gonzáles , el representante de la facultad de derecho. Miles cayeron ante la mirada y la inteligencia de Erick Ramíres, estudiante del Tecnológico de Monterrey. Otros más, fieles a sus orígenes, aclamaron las propuestas de Armando Arellano consejero de nuestra facultad. Por ultimo pero no menos importante, aunque si bastante menos elocuente, Gerardo Matamoros represento a su alma matter la UPAEP de la mejor manera que pudo.

La conferencia fluyo rápido y suave, pronto estábamos ante la ultima pregunta y en menos de lo esperado, los ponentes tenían en sus manos el certificado que los reconocía como participes de la primera conferencia en materia de política y millenials organizada por la facultad. Tras el cierre del evento, nos dirigimos de regreso a nuestras clases, con el buen sabor de boca que solo el conocimiento puede generar.

Comentarios